Los «Gadgets» con los que sueña todo Diseñador

Se acercan fechas navideñas, y el consumismo inunda nuestros corazones llenos de bondad y deseosos de bienes materiales que cubran (o no) nuestras necesidades más (o menos) básicas. Si eres diseñador/a, o quieres conquistar a un@, o andas buscando los gadgets perfectos, este post te interesa.

Imagen de cabecera: Designed by Eightonesix / Freepik

Cabe recordar, aunque es algo que en el entorno del diseño se haya dicho hasta la saciedad, que, por un lado, saber utilizar las herramientas de un diseñador, no te convierte en diseñador, igual que disponer del último modelo de iMac, o la mejor Cintiq del mercado, tampoco lo hará. Eso sí, podrían ser nuestros aliados perfectos para conseguirlo.

La guía de Gadgets para el diseñador

1. La Pantonera

pantonera comprarIndispensable. Debería ser uno de los primeros recursos para el diseñador. Aunque las hay de muchos tipos, comenzar con sencilla para iniciarse puede ser una buena idea. Si queréis saber más acerca de estas guías de colores y sus utilidades, os recomiendo ver este vídeo del compañero diseñador y youtuber, Marco García, de Marco Creativo.

 

2. El cuaderno Moleskine

Sí, hay un montón de marcas para comprar cuadernos, y al fin y al cabo no son más que formas para unir hojas blancas sobre las que bocetar o crear lo que sea, pero no hay duda que la marca Moleskine pone especial cuidado en hacerlo. Goza de gran popularidad entre los diseños, y ofrece múltiples formatos a elegir. Además, si accedemos a su página web, disponen de otros accesorios como mochilas, fundas, bolígrafos y lápices.

moleskine comprar

3. La tableta Wacom

Quizá más popular en el entorno de ilustradores que en el de diseñadores, las tabletas Wacom hace ya años que se popularizaron, y han conseguido desarrollar una amplia gama de productos para adecuarse a las necesidades, y por qué no decirlo, a los bolsillos, de los diseñadores, ilustradores y fotógrafos. Sí, fotógrafos también, pues muchos de ellos prefieren el uso de las tabletas para las tareas de retoque fotográfico. Es mucho más natural, y por tanto agiliza el proceso.

wacom intuos comprar

4. Disco duro externo

Sabemos que hoy en día ya nadie, o casi nadie, quiere renunciar a las evidentes ventajas de disponer de un disco duro SSD en su equipo, pues es una más que notable mejora de rendimiento frente a los tradicionales discos duros mecánicos. El problema viene cuando vemos cómo se dispara el precio al instalar este tipo de discos duros, por lo que lo normal es optar por opciones de menos almacenamiento. Es por ello que se están popularizando los discos duros externos. Suponen más capacidad a menor precio, y su característica de portables, los hacen muy versátiles si queremos compartir información entre fijos y portátiles. Actualmente lo encontramos incluso de hasta 4 teras de capacidad y es preferible optar por aquellos que ofrecen USB 3.0 o USB C por su velocidad en la transmisión de datos, siempre y cuando dispongamos también en nuestro equipo de esta opción, claro está.

disco duro externo comprar

5. iPad Pro

Aquí ya nos vamos poniendo serios. Este dispositivo que se erige como la culminación de las tablets de Apple, ha sido bastante criticado por su elevado precio, a pesar incluso de tratarse de Apple. Aunque parece ser que hace las delicias de los ilustradores, hay que recordar que el Apple Pencil se vende a parte, por el módico precio de 109 euros (eso sí, con envío gratuito, qué detalle por parte de los americanos).

Dentro del campo del diseño gráfico, hay muchos que lo usan por el tema de la portabilidad, y porque permite mostrar los trabajos a clientes en visitas o exposiciones públicas. Aunque para esto, es muy probable que con el iPad normal, sin apellido, tengas suficiente.

ipad pro comprar

 

6. Microsoft Surface Pro

No solo de Apple vive el hombre, y de hecho, son muy buenas las críticas y opiniones que está obteniendo la tableta para uso profesional de Microsoft. Y es que se trata de un equipo de alto rendimiento, con lápiz incorporado, y con los avances y fluidez del Windows 10, que permite a diseñadores e ilustradores desarrollar su trabajo con un equipo portátil y versátil.

Aunque hay quien aún no ha abierto los ojos, y piensa que windows aún continua con el XP, hay que decir que los mejores equipos con Windows 10, pueden funcionar mucho mejor que los iMac de entrada, que para los programas más exigentes van a ser lentos y poco eficientes, por muy bella e intuitiva que sea su interfaz y por muy grande que sea la manzanita.

surface pro comprar

7. Kindle

Y para terminar, un gadget no especialmente pensado para diseñadores, pero que seguro que más de uno agradecerá. Y es que la formación continua es absolutamente necesaria, tanto en este campo, como en otros muchos. Lo cierto es que muchas veces nos resulta muy apetitoso comprar libros, porque su encanto es diferente a lo que nos ofrece el kindle. Pero cuando empieza a faltar espacio en la librería, y para libros con un carácter más de «usar y tirar», como manuales o guías de uso puntual, es muy práctico tener a mano este aparato.

kindle comprar

Y si estos no te han gustado…

Ya se, lo cierto es que se trata de artilugios generalmente caros, unos más que otros, y que mucho tenemos que apreciar a esa persona para colmarla de estos gadgets. Pero si buscas algo más económico e igual de efectivo, aquí te dejo algunos enlaces para bucees un poco entre tus posibilidades:

Y tú, ¿tienes alguna propuesta más? Seguro que sí. Si quieres aportarla aquí tienes los comentarios para que te desahogues. Seguro que más de uno le interesa.

¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *