Maquetación y Diseño para un Recetario

Se trata de un Recetario Navideño. Era un artículo de regalo, que la Dietista-Nutricionista ofrecía con motivo de las fiestas navideñas, lo que condicionó su maquetación.

Para su diseño se tuvo en cuenta su carácter festivo, así como el formato en el que fue concebido, en A5. El formato lo especificó el cliente, la Clínica Higea. Se optó por un diseño simétrico, en cuanto a pies de página y titulillos. En cuanto al propio diseño de las recetas, se jugó con la simetría y asimetría, dependiendo de la composición.

El diseño de los elementos repetitivos, como son los indicadores de las raciones, o de la dificultad, se realizó mediante símbolos. Puesto que en un principio se trataba de un recetario para enviar en formato pdf, se propuso usar solamente tipografía Sans Serif. Posteriormente se barajó la posibilidad de imprimirlo y encuadernarlo, por lo que finalmente se optó por una Sans Serif para títulos, y Serif para las descripciones.

El color en la Maquetación

Aunque generalmente predomina el negro de la tipografía, y el blanco del papel, se incorporaron para algunos elementos el color rojo. Es el caso de los indicadores de raciones o de dificultad. Se usó el rojo por su fuerte vinculación con las fiestas navideñas.

Del mismo modo, las separatas para dividir los tipos de platos, también se realizó en rojo. En este caso, se utilizó como fondo de página para dotar de mayor importancia a ésta, al tratarse de un cambio de sección.

¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *