Ilustraciones para folletos del CAAT Valencia

Este proyecto, que se realizó para el Colegio de Aparejadores de Valencia, requería la realización de varias ilustraciones simples, a una tinta, para incluirlas en sus folletos de promoción

Se trataba de realizar trípticos, para dar a conocer las funciones del arquitecto técnico. La premisa básica, desde el colegio, fue que se tratara de dibujos simples y cercanos, para llegar al público en general. Se huía de imágenes técnicas, o ilustraciones con carácter más formal.

Composición de las ilustraciones

Básicamente el trabajo se constituye de una ilustración principal, para el interior, y otra para la portada. La imagen del interior está basada en los trabajos que realicé anteriormente para la web de Humor Aparejadory gracias a las cuales el colegio consiguió ponerse en contacto conmigo.

Como se observa en las imágenes, se trata de dibujos con trazo sencillo, de carácter informal, y muy cercano al estilo cómic. Además, puesto que el folleto hacía hincapié en las funciones del aparejador como técnico de cabecera, se presenta al personaje como un técnico con un estetoscopio, a modo de “médico del edificio”.

ilustraciones folletos

La portada es sencilla y llanamente un edificio, del mismo estilo que el dibujo interior. Lineas simples y composición muy básica.

El diseño del folleto fue realizado por el propio Diseñador Gráfico del colegio, quien me facilitó la pre-maquetación, con los espacios para incluir las ilustraciones. Como se observa, el diseño general del folleto es igualmente muy simple, con una sola tipografía en todo el documento, y una estructuración sencilla y clara.

Otros proyectos de la serie

Actualmente, el colegio sigue trabajando para la difusión de la profesión entre la sociedad. Cuando se trata de profesiones tan técnicas, y tan relacionadas con procesos industriales como la construcción, es difícil convertirlo en algo cercano al público en general.

Por ello, actualmente se está trabajando en nuevos folletos, de la misma tipología y con el mismo tipo de ilustración. En cuanto los tenga, os los mostraré junto a éstos.

¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *