Ilustración para el Libro “¿Cómo como?”

Ilustración para portada e ilustraciones interiores del libro de Dani Albors ¿Cómo como?

Dani Albors no solo es cocinero, sino además es una mente inquieta. Tiene proyectos audiovisuales, páginas web, y publicaciones en papel, como es este caso.

El libro para el que tuve el placer de realizar el dibujo de portada, es una guía que pretende no sólo ser un recetario de comidas ricas, sino un recetario sano. Para ello, tanto Dani, como su colaboradora nutricionista, me pidieron una ilustración alegre y desenfadada, y que mostrara que la cocina de vanguardia, y la comida sana, pueden ir de la mano.

Concepto y representación de la ilustración

Básicamente se compone del dibujo de los dos elementos principales, que representan precisamente a Dani Albors, y a Mari Pellicer. Se realizó con trazo grueso y lineas simples, y se optó por no usar el negro como linea de contorno. Esto se hizo por suavizar el resultado, y permitir una mejor integración en el diseño de la portada.

Se usaron colores planos, sin degradados. Para la creación de sombras, que aporten volumen al conjunto, se usaron cambios tonales. Tal es el caso de las sombras en la chaquetilla de cocinero, o las de la bata de la dietista. Posteriormente, sí se añadió al insertarlo en la portada, una sombra paralela, que sí constituye un degradado, al igual que el resto de textos de la portada.

El diseño de la portada, lo realizó el propio Dani Albors, que tiene formación en diseño, aunque posteriormente optó por la carrera culinaria. El diseño de la portada es también claro y sencillo e integra perfectamente todos los elementos de la portada. Además de ofrecer toda la información necesaria para dar a conocer al posible comprador qué producto tiene en sus manos.

Otras ilustraciones para el libro

Además de la ilustración de portada, se realizaron varios dibujos para el interior del libro, aunque no todos se incluyeron finalmente. Son del mismo estilo al de la portada, y pretender seguir el carácter simpático y alegre de ésta:

 

¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *