Diseño de Cartas para el Bar Capri

El Diseño de Cartas de bocadillos para el Bar Capri fue la primera de las actuaciones que su gerente puso en marcha, para la renovación de la imagen del bar.

Acorde a su imagen de marca

Recientemente modificó su logotipo y también personalizó los sobres de azúcar. Además, creó tarjetas de visita con el nuevo logo, así como modificó la apariencia de su página de Facebook acorde con la nueva imagen.

diseñador gráfico ontinyent

Para el diseño de cartas, tenían muy claro que éstas debían tener un carácter desenfadado, como sus propietarios. Y como también lo son los nombres de algunos bocadillos. Así que se optó por colores vivos, una tipografía sencilla y fácilmente legible de un vistazo.

Diseño de Cartas condicionado por la normativa vigente

En muchas ocasiones, no existe una libertad total para crear ciertos documentos. El caso de cartas para bares y restaurantes, tiene la peculiaridad de tener que tener en cuenta la normativa relativa a los componentes alérgenos

En este sentido, cabe indicar que es obligatoria, la inclusión de una seria de iconos, que representan cada uno de los alérgenos. Afortunadamente para los diseñadores, estos iconos son bastante agradables y se adaptan bastante bien a cualquier diseño.

En este enlace podéis conseguir los iconos en formato vectorial.

En la contraportada se incluyó la leyenda de alérgenos, y en el interior, junto al nombre se disponen los iconos.

Formato e impresión

La carta se imprimió en formato 20×20 cm. De este modo, al doblarla por el centro se obtiene un formato de 20×10 cm. Al disponerse en una orientación vertical, es ideal para elaborar una lista, como es el caso.

Así, el ancho de la carta estaba también condicionado por el ancho de los servilleteros, ya que estos diponían de una pinza que servía como soporte para la carta.

¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *