Cartel Publicitario

La Ilustración y el Diseño Gráfico siempre van de la mano. En el caso de la cartelería, podemos ver que en algunas ocasiones predomina, por encima de todo, el dibujo, más allá de las composiciones tipográficas, o elementos auxiliares como iconos o formas básicas, como sucede en este cartel.

En este caso, es la composición de la propia ilustración, que integra el objeto a publicitar y lo realza, la que conforma la composición global del cartel. Se trata de un diseño desenfadado y colorista, de acuerdo con los valores que pretende transmitir el producto, tales como diversión, esparcimiento, refresco, verano, etc.

Del boceto al PC

El estilo pictórico debe ser igualmente acorde con dichos valores, en términos de tipo de trazo, sombreados, tramas o paleta de colores. Es por ello que para el caso se ha optado por un estilo sencillo, básico en cuanto a formas y fácilmente digerible de un vistazo.

Es una muy buena costumbre, trabajar bien los bocetos para que el procesado posterior sea más sencillo, y con un proceso más fluido. Tras realizar el boceto, se pasó al vectorizado de la imagen, para después aplicar color, y finalmente generar sombras, volúmenes y efectos y filtros finales.

cartel

¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *